¿Qué es?

Enclave RAE es la plataforma de servicios lingüísticos donde la Real Academia Española reúne muchos de sus recursos en línea y ofrece herramientas avanzadas para ayudar a alcanzar un conocimiento más completo de nuestra lengua.

Dispone de siete días para probar de forma gratuita la plataforma y puede suscribirse en la dirección: https://enclave.rae.es.

La plataforma tiene, actualmente, cuatro tipos diferentes de modelos de suscripción: particular, para empresas, para colectivos y acceso por IP.

  • El modelo particular permite la suscripción directamente a través del formulario de registro en la dirección https://enclave.rae.es/user/register, con un período de prueba gratuito durante siete días. El servicio de suscripción para licencias individuales está ajustado para el marco temporal de un año por el importe de 30,00 €. En la licencia para particulares no se realizan descuentos.
  • La suscripción de los servicios bajo la modalidad para empresas permite el acceso a los servicios de Enclave RAE a un mínimo de diez usuarios tras la suscripción de una única licencia por un mayor de dieciocho (18) años o por una persona jurídica (el «administrador»). Para este modelo de suscripción es necesario contactar a través del formulario: https://enclave.rae.es/empresaseducacion.
  • La modalidad para colectivo tiene un precio de suscripción acordado entre el equipo del Grupo Planeta (comercializador de Enclave RAE) y el administrador del colectivo que tendrá también una cuenta en la plataforma y dispondrá de una página específica para poder revisar el conjunto de usuarios que se han suscrito utilizando su cupón (este campo funciona como un identificador y es único para cada colectivo suscrito a la plataforma).
  • También está disponible la suscripción a los servicios bajo la modalidad «Acceso por IP» que permite el uso de las aplicaciones y herramientas de Enclave RAE a un mínimo de cinco usuarios tras la suscripción de una única licencia por un adulto mayor de dieciocho (18) años o por una persona jurídica (institución u organización). Esta modalidad de contratación dispondrá de un máximo de accesos simultáneos desde cada IP o dominio dado de alta en la plataforma. De este modo, se establecerá un único usuario genérico con un número de sesiones concurrentes en función de las licencias contratadas. Este usuario genérico no podrá tener acceso a las siguientes herramientas y aplicaciones de uso exclusivo para usuarios registrados: «Aula», «Consultas lingüísticas» y «Mi RAE».

Estos modelos de contratación de Enclave RAE (empresas, colectivos y acceso por IP) pueden solicitarse y gestionarse en la siguiente dirección de correo: enclaverae@planeta.es.

SUSCRIBIRME