Gramática

Tal vez el usuario se pregunte cuál es el uso que puede darle al texto de la Nueva gramática académica y si realmente este tiene alguna utilidad en su empleo cotidiano del idioma.  La respuesta no puede ser más contundente: el conocimiento de cómo funciona la lengua resulta imprescindible para expresarse con corrección tanto oralmente como por escrito. Como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación en la vida diaria, la escritura está en ella más presente que nunca, siendo una expresión lingüísticamente correcta la mejor carta de presentación de quien hace uso de ellas.

Teniendo en cuenta esta realidad, la utilidad de la Nueva gramática radica en el hecho de servir como texto de consulta para conocer cuál es la forma, el significado y la valoración social de las diferentes estructuras lingüísticas, tanto de las que son compartidas por la mayor parte de los hispanohablantes como de las que corresponden solo a una determinada variedad. La gramática orienta, pues, sobre los usos que poseen prestigio o carecen de él; los que se asocian al registro formal o aquellos que pertenecen al habla coloquial; los que corresponden a la lengua oral o a la escrita, o son comunes a ambas; los que pertenecen a la lengua estándar o son de ámbito restringido, etc. 

La plataforma Enclave RAE pone ahora esta obra clave al alcance de todos. Mediante una aplicación intuitiva y sencilla se puede navegar por todos los contenidos de la Nueva gramática académica, en su versión básica, permitiendo, a partir de un término previamente escrito en el cajetín de búsqueda, situarse automáticamente sobre los distintos párrafos donde el término en cuestión es objeto de tratamiento en la obra. La aplicación identifica en cada caso el epígrafe donde se hace referencia al término.

Suscríbase a Enclave RAE por 30 € al año

El pago no se efectuará hasta pasados los 7 días de prueba gratis.

Suscribirme